Campo de Trabajo en ESPINOSA DE HENARES para Pioneros

A las afueras de Espinosa de Henares (Guadalajara), existe un viejo convento en el que viven unas misioneras, verdadero ejemplo de servicio. Ellas, entre otras cosas, están rehabilitando el convento con el fin de «acoger» gente en su comunidad. En esta rehabilitación, hay mucho trabajo por hacer y toda ayuda es poca; aquí es donde nuestras unidades de pioneros pueden encontrar una experiencia de servicio.
Las tareas a realizar son de todo tipo: limpieza, pintura, jardinería, albañilería, mudanzas… Una verdadera oportunidad de hacer algo por los demás, de trabajar con tus propias manos y de hacerlo en compañía de otros scouts.

Como sabéis, se han realizado Campos de Trabajo en anteriores años, desde SdM; los trabajos que se han hecho han sido: sanear las cubiertas de los cobertizos del patio (retirar las tejas rotas, limpiar y lijar las vigas de madera y construir nuevas cubiertas), poner las tejas de las antiguas escuelas, limpiar y desbrozar el huerto, pintar los cobertizos y las escuelas, etc….
Es importante destacar que el valor añadido de este Campo de Trabajo es el contacto con las misioneras. La convivencia con ellas es algo que hay que aprovechar, para aprender de su experiencia de vida y disfrutar de su experiencia espiritual.

Si quereis participar en esta iniciativa teneis que poneros en contacto con nosotros esta semana sin falta: pioneros.pdj@desarrollo.socialco.es O llama a la dele: 91.429.43.21

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba