Scouts de Madrid finalista a los II Premios Corresponsables

La ‘Guía para el campamento ecológico: ¡Toda una Aventura!’ de Scouts de Madrid finalista a los premios de la Fundación Corresponsables.

La Fundación Corresponsables organiza la entrega de los II Premios Corresponsables a las cinco mejores iniciativas en Responsabilidad Social y Sostenibilidad en la categoría de ‘Entidades sin ánimo de lucro’, las cuatro mejores en ‘Gran Empresa’ y las tres iniciativas más destacadas en las categorías de ‘Pymes’ y ‘Administración y entidades públicas’.

Desde Scouts de Madrid hemos presentado nuestra candidatura ya que consideramos que históricamente relacionado con el medio ambiente el Movimiento Scout siempre se ha valorado el contacto directo con la naturaleza como una gran herramienta educativa. En el desarrollo de la actividad scout habitual, realizan acciones de educación ambiental con los chavales: sensibilización sobre actitudes de reciclaje, ahorro energético, reutilización y reducción del consumo, la gestión de residuos, la utilización de materiales más sostenible, el cuidado del agua, etc. Al mimso tiempo, Scouts de Madrid justifica su candidatura a los premios en la la realización de campamentos en entornos naturales, generalmente en formato de acampada en tienda, tanto en verano como semana santa y navidad.

La iniciativa que presenta Scouts de Madrid pretende agrupar estas dos líneas de trabajo: la realización de campamentos y la educación ambiental, de forma que establezcamos lazos coherentes entre una y otra rama. Para ello, han llevado a cabo la elaboración y publicación de la ‘Guía para el campamento ecológico: ¡Toda una Aventura!’

La II edición de los Premios Corresponsables ha recibido un total de 380 candidaturas.

Más información sobre los premios: Fundación Corresponsables.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba