San Jorge 2012

 

San Jorge 2012

Como cada año por estas fechas unos 2000 Scouts de la Comunidad de Madrid compartirán acampada los días 21 y 22 de abril en San Lorenzo de El Escorial.

Niños, niñas, jóvenes y voluntarios de 35 grupos repartidos por toda la Comunidad de Madrid se darán cita en La Herrería para celebrar juntos su patrón: San Jorge. Este año también celebramos un importante acontecimiento: el Centenario de la creación del Movimiento Scout en España.

Coincidiendo con el San Jorge y nuestro centenario, Madrid acogerá los días 20, 21 y 22 de abril la 63º Reunión de la Fundación Scout Mundial. Una delegación de más de 150 representantes de 30 países, encabezada por Su Majestad el Rey Carlos Gustavo de Suecia. El monarca asiste a este encuentro en calidad de Presidente de Honor de la Fundación.

El San Jorge dará comienzo en la Estación de Atocha, donde un tren, fletado por RENFE exclusivamente para el evento. Transportará a  todos Scouts inscritos y miembros de los 35 grupos de Scouts de la Comunidad de Madrid.

Una vez en la campa, “castores”, “lobatos”, “rangers”, “pioneros” y “rutas”, así llamados los diferentes rangos de edad, montarán sus tiendas de campaña y realizarán una serie de construcciones. De esta forma convivirán durante dos días al aire libre, en un entorno privilegiado, junto al bosque de La Herrería y con vistas al Monasterio de Felipe II. Desde ese momento y hasta la ceremonia de clausura se llevarán a cabo un gran número de actividades en las que los niños y jóvenes irán participando a lo largo del fin de semana.

Todo un despliegue logístico y humano al servicio de la juventud que participa del escultismo en la Comunidad de Madrid. Un evento que no sería posible sin la labor desinteresada de más de 300 voluntarios, entre los miembros de la comisión organizadora, del equipo de actividades y los monitores de los grupos scout participantes.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba