Operación Pío-Pío

Hola a todos,

 

El equipo de Comunicación de Scouts de Madrid quiere proponeros una sencilla acción en Twitter, la famosa Operación Pío-Pío. El objetivo de la misma es conseguir que un tema que tratemos se convierta en ‘trending topic’ (o lo que es lo mismo, en ‘tema del momento’). Cuando hay mucha gente hablando de lo mismo en Twitter, se considera tema del momento y aparece en la página principal (¿cómo sabemos de qué hablan? Porque si añadimos un ‘#’, convertimos una palabra en ‘etiqueta’ o ‘hashtag’; ej: #scout).

 

El tema que proponemos es «anécdotas de campamento», que identificaríamos con la siguiente etiqueta: #enuncampamento. El día señalado a tal fin es el lunes 13 de febrero, a partir de las 17:00 (¿por qué tiene que ser el lunes? Porque para ser ‘tema del momento’ lo importante es que haya mucha gente hablando de lo mismo en un momento concreto, por eso proponemos un día y una hora aproximada).

 

Twitter limita los comentarios a 140 caracteres, lo que no permite extenderse mucho. Lo más importante es que uséis la etiqueta #enuncampamento. Si os queda espacio para mencionar a SdM (@scoutsdemadrid), sería estupendo, ya que la «publicidad» que reciba SdM alcanza a los grupos y permitirá una mejor difusión del escultismo. ¡Aprovechad para rescatar los mejores momentos de vuestro grupo!

 

Ejemplo: «@scoutsdemadrid #enuncampamento mis compañeros me prestaron calcetines durante 15 días porque olvidé meter los míos en el macuto»

 

Si lo de trending topic, hashtag, etc., os suena a chino, aquí os dejamos un poco de vocabulario básico de Twitter.

 

¡Gracias por vuestra colaboración!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba