Nuevo Consejo Local en Scouts de Madrid.

Equipo Consejo LocalEl pasado domingo 9 de mayo de 2010 se celebró la Asamblea General correspondiente a esta Ronda en Scouts de Madrid MSC.

En dicha Asamblea tuvo lugar las elecciones al nuevo Consejo Local y que tendría su compromiso desde mayo 2010 hasta mayo 2013.

Tres importantes personas del actual equipo nos dejaban; Gonzalo Pedroche, Atana Torres-Quevedo y Eugenio Nasarre. A ellos les agradecemos su dedicación, entrega y compromiso con el Escultismo Católico en Madrid durante estos últimos años.

Pues bien después de toda la parte formal y presentación de la candidatura…, es un placer anunciaros que tenemos nuevo Consejo Local en Scouts de Madrid y las líneas principales son las siguientes, además podéis ver un resumen en siguiente video

, así como la ppt utilizada en la Asamblea para la presentación de la candidatura.
Estamos viviendo un momento histórico en la Asociación. Y aunque muchas veces no nos damos cuenta, inmersos cada uno en nuestras responsabilidades, unas elecciones al Consejo Local son un buen momento para pararse y coger perspectiva. A finales de 2003, un proceso electoral al que no se presentó ningún Equipo y la propia debilidad de los Grupos y la Delegación, permitieron lanzar un proceso de reflexión que concluyó al final de curso con dos resultados: un nuevo Consejo Local, y un mandato asociativo de invertir la tendencia y apostar por la profundización en nuestra identidad como camino para el fortalecimiento de los Grupos y el conjunto de la Asociación.

Ahora, seis años después, estamos empezando a ver los frutos de este proyecto. Y aunque todavía quede mucho por hacer, tenemos que estar muy orgullosos porque como Asociación hemos logrado en el plazo de unos pocos años, no solo educar a miles de niños y jóvenes, sino también avanzar como Movimiento. Así, además del trabajo que se realiza en los Grupos, el que más importa, estamos haciendo todo lo posible para mejorar nuestra propuesta educativa, las condiciones en las que se realiza esta labor, y los recursos a disposición de los Responsables.

Estamos inmersos en renovar los Grupos a través del proceso Sésamo para conformar verdaderas comunidades educativas donde participen todos los agentes, impulsar el desarrollo los Programa de Jóvenes y Adultos del MSC, impulsar el crecimiento asociativo, participar en la organización de la Jornada Mundial de Juventud y consolidar nuestra identidad confesional, avanzar en infraestructuras y oportunidades con La Casa Scout, crear y consolidar la Fundación Promesa, mejorar la gestión de la sede y crecer en recursos económicos, etc. Y todo ello enfocado al servicio de los niños y jóvenes y de los Grupos, priorizando un modelo de acompañamiento más cercano y eficaz.

Queremos seguir avanzando, y por ello nos presentamos a la Asamblea llenos de ilusión, responsabilidad y compromiso. Ilusión, porque vemos las oportunidades que tiene la Asociación y queremos trabajar para que puedan ser aprovechadas. Responsabilidad, porque queremos hacerlo bien y estar a la altura de la misión y de vuestras expectativas. Compromiso, porque estamos dispuestos a hacer cuanto de nosotros dependa para cumplir con nuestra misión.Pero no podemos hacerlo solos. Para que esta visión pueda hacerse realidad son necesarias todas las manos, cada una en su responsabilidad, pero todas orientadas al mismo fin: “Dejar este mundo en mejores condiciones de cómo lo encontramos”.

«Yo, hermanos, no creo haber alcanzado aún la meta. Pero una cosa hago: supero lo que dejé atrás y me lanzo a lo que está por delante, corriendo hacia la meta, para alcanzar el premio a que Dios me llama desde lo alto en Cristo Jesús. Por lo demás, desde el punto a donde hayamos llegado, sigamos adelante»
(Epístola a los Filipenses 3, 13-14,16)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba