Novedades JOTA/JOTI 2012

Novedades JOTA/JOTI 2012

¡Hay muchas noticias interesantes para todos los que vais a participar este fin de semana en el JOTA/JOTI!

En primer lugar recordaros que si vais a participar, hay que inscribirse, ya sea como persona individual o como grupo, en la web http://www.jotajoti.org

Nuevo JOTI Video Chat

Una de las novedades de este año es un video chat a través de vuestro navegador de Internet.

Teneis que entrar en http://p2p.joti.tv y allí puedes crear un canal de vídeo chat e invitar a otros Scouts a una video conversación en tiempo real.
Todo lo que necesitas es un navegador web (Internet Explorer, Firefox, Safari…) que tenga instalado el plug-in de Adobe Flash, una webcam y unos auriculares con micrófono.

Los participantes no necesitan tener cuentas de Skype, MSN, Google o similar, solo estar dados de alta en http://www.jotajoti.org

JOTA/JOTI Challenge 2012

Este es el primer año que se celebra el «JOTA/JOTI Challenge» a nivel mundial. Este es un juego en el que pueden participar todos los grupos que se inscriban.

El juego consiste en una serie de tareas que hay que hacer durante el JOTI y también antes de que empiece. Hay una sección en la página del JOTI donde el grupo podrá subir los resultados de sus pruebas.

Teneis toda la info en http://www.jotajoti.org/challenge2012/

Nueva aplicación de Webchat

Para los que no podais instalar ningún programa en vuestro ordenador, se han habilitado varias páginas por las que accedeis a una aplicación de webchat. Esta aplicación la podeis encontrar en http://www.joti.org/ -> Chat

Por defecto os meterá en el canal #international aunque luego podreis cambiar a los otros canales en diferentes idiomas

Juego JamPuz

El JamPuz es el otro juego a escala mundial en el que podreis participar como grupo. Si os inscribis como grupo en http://www.jotajoti.org obtendreis un código identificador JID con el que podreis participar en el juego.

El JamPuz consiste en un juego tipo Bingo, para el cual tendreis que hacer contactos con Scouts de todo el mundo e intercambiaros vuestros identificadores JID.

Más info: https://www.jotajoti.org/community/jampuz/help.html

¡¡Insignia JOTA/JOTI MSC de Regalo!!

A todos los miembros del MSC que participeis en el JOTA/JOTI 2012 a lo largo de este fin de semana, queremos haceros un regalo: si nos enviais una pequeña crónica de vuestra participación (que grupo sois, cuanta gente ha participado, como es vuestra estación, que actividades habeis hecho) y alguna foto de la actividad, os enviaremos un certificado de participación en el JOTA/JOTI 2012 y alguna de las insignias que hemos hecho para conmemorar el evento. La crónica la teneis que enviar a jotijota@scouts.es

¡¡Animaos a participar!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba