Madrid en el Jamboree Scout Mundial

Madrid en el Jamboree

Participantes de todo el mundo en el Jamboree

Desde el pasado 27 de julio y hasta el 8 de agosto, más de 40.000 scouts acampan en Hylands Park (cerca de Londres) para celebrar el 21º Jamboree Scout Mundial, también conocido como Jamboree del Centenario. Scouts de más de 150 países están representados en el mayor encuentro juvenil de este año.

ContingenteEl contingente español está formado por unas 750 personas entre participantes y EIST (Equipo Internacional de Servicio), provenientes de diversos lugares de la geografía española y representamdo a la Federación de Escultismo en España, formada por ASDE, MSC y la FCEG.

Scouts del Águila en el JamboreeEn cuanto a los scouts madrileños en el Jamboree, sabemos que son unos 50, de los cuales 9 pertenecen al Grupo Scout Águila de Scouts de Madrid. Ana (pionera), Marta, David, Jorge, Miguel y Ramón (rovers) y Carlos Castillo, Carlos Martín y Quique (del kraal).

Ceremonia de Apertura:

El 28 de julio tuvo lugar el acto de inaugaración en el escenario central.

Ceremonia de AperturaTras una dinámica puesta en escena sobre la historia del país anfitrión y sus estados miembros, un paracaidista bajó del cielo portando la bandera scout, traída desde Tailandia (lugar del anterior Jamboree), tras izarla en el mastil, empezó un largo desfile hacia el escenario con todas las banderas de los países participantes. Después de una cuenta atrás quedó inaugurado el Jamboree y todos los asistentes corearon «Jambo», la canción oficial del encuentro.

[youtube yzbubLQhHlc]
 
Actividades:ActividadesDurante estos doce días, los asistentes podrán disfrutar de numerosas actividades incluidas en el programa: Aldeas Globales de Desarrollo (talleres, stands, exhibiciones sobre temas como la globalización, salud, medio ambiente, Derechos Humanes, democracia, SIDA, infancia, mujer, agua,…), Aldeas del Mundo (carpas con actividades para conocer sobre los diferentes países participantes en el Jamboree), Día de Servicio en proyectos sociales o medioambientales, Aventura Gilwell, Splash o conjunto de actividades acuáticas, Aldea de Reino Unido para conocer el país a través de diversos juegos y talleres, actividades para practicar y conocer diversas Religiones y Creencias,..Aldea Global de DesarrolloAmanecer Scout en el Jamboree:La ceremonia contó con la presencia de Robert Baden Powell, nieto del fundador, que dirigió unas palabras a la gran multitud y leyó el Último Mensaje de BP (ver video). Posteriormente contactarón en directo con la Isla de Brownsea a través de las pantallas gigantes repartidas por la explanada.Amanecer Scout

Peter Duncan, Presidente de la Asociación Scout (UK), hace sonar el cuerno kudú tres veces en Brownsea, acto seguido sonó una canción y la renovación de la Promesa Scout. Una representación recuerda el primer campamento scout y su expansión por todo el mundo (ver video).

Diversas personalidades y el Jamboree:

Desde el comienzo del Jamboree diversas personalidades se han querido sumar a la celebración del centenario y han visitado el Jamboree y/o mandado un mensaje a sus participantes.

Principe Guillermo en el JamboreeTal es el caso del Principe Guillermo que estuvo presente en la ceremonia de apertura y rrecorrió el Jamboree. El Duque de Kent, dío la bienvenida en la ceremonia y leyo el mensaje de su majestad la Reina de Inglaterra.

El Rey Gustavo de Suecia visita el Jamboree, al igual que el Presidente de Rumanía y el Principe de Arabia Saudita. Mientras que Ban Ki-Moon, Secretario General de la ONU, y el Papa Benedicto XVI envían mensajes de felicitación a los participantes del Jamboree y a los scouts en general.

Más información del Jamboree:Splash en el Jamboree

Página Web de la OMMS

Página Web del Jamboree

Videos en www.patioscout.cl

Retrasmisiones en directo en www.scoutstv.org

Los videos enlazados desde esta noticia corresponden al programa de radio chileno PatioScout, a los que agradecemos su trabajo por acercar el Jamboree a todos los scouts del mundo. Las imágenes provienen a la Fototeca del Águila y otras imágenes y los videos embebidos provienen de la Galeria de la OMMS.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba