Luz de la Paz de Belén 2013 [Actualizado]

Otro año más, MSC lleva a cabo la ceremonia por la «Luz de la Paz de Belén» y, junto con ella, Scouts de Madrid se prepara para su celebración.

luz

Como sabéis, este proyecto es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña

Por eso, desde SdM, estamos preparándonos a conciencia y poniendo todas nuestras ganas en que este año llevemos la luz a todos los rincones de Madrid. Además, este año, se cumplen 100 años de escultismo católico en el mundo y para celebrarlo el lema de la Luz de la Paz de Belén es común para todos los scouts católicos del mundo: «Mantén la llama encendida». austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

Os iremos informando por aquí de toda la información al respecto. De momento, os indicamos la web oficial donde podéis encontrar toda la información de la LPB a nivel nacional, así como el enlace para que descarguéis los materiales.

Materiales LPB’13

———-

Como os anunciábamos, os vamos adelantando información sobre la celebración que tendrá lugar en Madrid con motivo de la LPB’13. La ceremonia tendrá lugar el sábado 21 de diciembre, empezando ésta a las 17:45 h. Tanto los grupos como el resto de invitados podréis empezar a llegar desde las 17:15 h.

El lugar de la celebración será la Parroquia de San Francisco Borja, donde se encuentran actualmente los locales del Grupo Scout Goa. La Parroquia se encuentra en la Calle de Maldonado, 1 (Metro: Rubén Dario línea 5 y Núñez de Balboa líneas 5 y 9). Podéis encontrar un mapa AQUÍ.

Os recordamos que este año se ha eliminado la actividad previa por ramas. Se mantendrá el formato de Eucaristía y se hará especial hincapié en la ceremonia de envío posterior, para hacer a todos los jóvenes conscientes de su papel de transmisores de paz.

Como ya viene siendo tradición, todos los agentes de los grupos están invitados a la ceremonia y posterior envío. Al final de esta entrada podéis encontrar las respectivas invitaciones.

Por último, el Coro de Scouts de Madrid está preparando las canciones de la ceremonia y nos pide que ensayemos una canción para que podamos cantarla todos juntos al finalizar la celebración. Abajo os dejamos el vídeo con la música y la letra.

Cualquier información adicional, la podréis encontrar en este mismo post.

Invitación Grupos (.pdf)

Invitación Familias (.pdf)

Invitación Consiliarios (.pdf)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba