Macroencuentros del Centenario

El pasado sábado y domingo, 10 y 11 de marzo, más de 2500 niños y jóvenes scouts de la Comunidad de Madrid se reunieron por edades (ramas o secciones como las llamamos en los scouts) para compartir un fin de semana de juegos y actividades.

Encuentro Castores FME 2007Con motivo del Centenario, las dos asociaciones: ASDE – Exploradores de Madrid y Scouts de Madrid – MSC se han juntado a través de la Federación Madrileña de Escultismo para celebrar estos Encuentros, cuyo tema principal ha sido los 100 años de historia del Escultismo como Movimiento Universal de Paz.

258 Castores se han juntado en Manjirón (Madrid) para compartir juegos y talleres ambientados en la paz que han enviado al mundo en forma de globos de colores y dibujos. A los castores de Madrid se han sumado los del Grupo El Pilar de Valladolid.

Encuentro Lobatos FME 2007682 Lobatos y muchos viejos lobos convirtieron el pueblo de Talamanca de Jarama (Madrid) en la Selva de Seeonee. Un Gran Clamor marcó la apertura de un fin de semana lleno de juegos y actividades. Juegos de presentación, gymkhana sobre habilidades sociales, juego de Stalking y una velada repleta de juegos, fue la programación del sábado. El domingo otra gymkhana, esta vez basada en la interculturalidad. Se lo han pasado genial…

574 Rangers y Scouts acamparon en Peguerinos (Ávila), para celebrar por lo alto su Encuentro del Centenario. Su marco simbólico se ha basado en las relaciones interculturales y convirtió a los asistentes en marroquís, ecuatorianos, rumanos, nigerianos,… Encuentro Rangers FME 2007que debían a traves de diversas actividades y juegos, conocer su cultura (tarde del sábado), conseguir los papeles (noche del sábado) e integrarse en su entorno (mañana del domingo).

316 Pioneros y Escultas hicieron lo propio en Guadarrama (Madrid). Repartidos en 3 continentes y 15 países, conmemoraron el Centenario del Escultismo, desde su origen en Brownsea (tarde del sábado), pasando por su rápida expansión por el mundo (velada de interculturalidad) y la contribución del Escultismo como Movimiento Universal de Paz (mañana del domingo). Durante la ceremonia de clausura se presentarón los “regalos para la paz” en forma de murales que serán enviados a las OSN de cada país utilizado parta los subgrupos del Encuentro, el acto se convirtió en una alfombra multicolor de camisas rojas (MSC), azules (ASDE) y un sinfin de colores en las pañoletas que los asistentes ondearon al aire. Montaje de fotos (enciende los altavoces):
 

 [youtube kc-RAIl58NM nolink]
 
Por último, 139 Rutas y Rovers se desplazon hasta Casavieja (Ávila) para celebrar su Encuentro, que destacó por las actividades, entre ellas las conferencias sobre la paz y proyectos relacionados con ella, los conciertos de por la noche y la preparación conjunta de una Acción que convertirá a los rutas/rovers en mensajeros de la paz por las calles de Madrid.
Encuentro Rovers FME 2007
Los Encuentros han resultado todo un éxito de asistencia, los chavales han disfrutado y convivido con otros scouts, se ha demostrado una vez más la unidad del Escultismo en esta región, con un buen rollo y compañerismo. Todo esto gracias a los más de 2000 scouts asistentes, a los casi 500 scouters y responsables que han participado activamente en los juegos, talleres y demás actividades, pero especialmente gracias a los equipos de coordinación formados por monitores de las dos asociaciones, que llevan meses trabajando codo con codo para preparar y sacar adelante estos Encuentros.A las 17:30h. del domingo, los 49 autobuses fletados regresaban a la capital, donde nos separamos, no sin antes despedirnos con un NOS VEMOS EN EL SAN JORGE !!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba