Escuela de Otoño de Scouts MSC

Monitores - 070La «Escuela de Otoño» de Scouts MSC. Se desarrolla en Madrid los días 27 y 28 de noviembre de 2010 respondiendo a las demandas formativas específicas que las asociaciones han demandado.

Scouts MSC, te subvenciona totalmente el transporte. Eso si, las plazas están limitadas a veinte personas por curso así que apúntate ya.

Además de la formación propiamente scout, el día a día de un grupo scout o una asociación nos hace ver que necesitamos formarnos en campos específicos para conseguir desarrollar nuestras funciones de una manera eficaz.

Priorizando las demandas específicas de formación que se suele plantear con mayor frecuencia, para desarrollar vuestras funciones scouts con calidad, se ha planteado la «Escuela de Otoño» de este año con cuatro cursos:

  1. Gestión de subvenciones en el ámbito scout
  2. Jornadas de animación internacional
  3. Comunicación eficaz en el ámbito scout
  4. Crecimiento

Las Jornadas de Animación Internacional son tu curso si quieres profundizar en estos temas:

  • ¿Quieres conocer qué oportunidades scouts internacionales hay a tu alcance?
  • ¿Te interesa trabajar la dimensión internacional del escultismo?
  • ¿Te gustaría saber qué fuentes de recursos tienes a mano para el trabajo internacional?
  • ¿Te pica el gusanillo de explorar el mundo scout más allá de nuestras fronteras?
  • ¿Te atreves a descubrir cómo podemos los scouts hacer proyectos de cooperación con otros pueblos más desfavorecidos?
  • ¿Deseas saber más sobre el Jamboree Scout Mundial 2011, la Jornada Mundial de la Juventud 2011 y otros proyectos?
  • ¿Te sientes verdaderamente parte de un Movimiento y una Hermandad Mundial en el Escultismo y quieres hacerlo realidad?

El curso de Comunicación eficaz en el ámbito scout, entre otros temas, te ayudará a comprender la importancia de la eficacia de la comunicación y su impacto en la captación de niños, niñas y jóvenes, así como de educadores y educadoras para nuestros grupos y asociaciones, en la colaboración de instituciones públicas o privadas, …

Además iremos analizando de una manera práctica diferentes herramientas que nos ayudarán a desarrollar una comunicación, interna y externa, eficaz.

Y aprenderás a representar eficazmente a tu grupo o asociación scout ante los medios de comunicación, padres y madres, empresas instituciones, …

¿Qué pasa cuando quieres formar un grupo scout desde cero, en una localidad donde no hay otros grupos scout y no tienes referencias donde apoyarte?

Para eso está el Curso de Crecimiento de Scouts MSC.

La importancia de la financiación pública en nuestras asociaciones scouts hace que en muchas ocasiones los técnicos, tesoreros y tesoreras de nuestras asociaciones scouts tengais dudas.

A esta necesidad responde el curso de Gestión de subvenciones en el ámbito scout.

Búsqueda y tramitación de subvenciones. Fases de seguimiento y justificación de la convocatoria. Obligaciones contables y normativa legal en subvenciones. Gestión del IRPF (0,7%): fases, programas del IRPF desde Scouts MSC, justificación y gestión con grupos y entidades. Son entre otros aspectos que se tratarán, con ejercicios prácticos y de una forma totalmente aplicable a la realidad del día a día en las funciones de tesorería.

Los cursos se desarrollarán en Madrid los días 27 y 28 de noviembre de 2010 (aunque la recepción de la gente será desde la tarde del viernes 26) y el coste es de 20€. Los viajes se subvencionarán al 100% hasta que se agote el número de plazas.

Está dirigido a personas miembro de equipos diocesanos o interdiocesanos, técnicos de equipos diocesanos o interdiocesanos y responsables de grupos scouts de Scouts MSC.

Guarda ese fin de semana y apúntate YA rellenando este formulario.

Si estás interesado/a en participar, deja tus datos en el formulario y nos ponemos en contacto contigo y con tu asociación para confirmar tu inscripción una vez acabado el plazo de inscripción el 25 de octubre.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba