El pasado 1 de agosto a las 8:00h., el Movimiento Scout cumplió 100 años de historia. Y Scouts de Madrid – MSC se unió a la cascada de celebraciones del Amanecer Scout que dio la vuelta la mundo, desde Nueva Zelanda a la Isla de Pascua, pasando por la Ópera de Sidney, las Pirámides de Egypto, los Campos Eliseos de Paris,… así como los lugares históricos scout: la Isla de Brownsea, el 21º Jamboree Scout Mundial, Gilwell Park, Kandersteg, Picarquin,…
Unas 300 personas, entre miembros de SdM, familiares y antiguos scouts, acudieron a la cita en la explanada que separa la Catedral de la Almudena y el Palacio Real, donde se formó un grán círculo.
Uno de los asistentes hizo sonar un cuerno para dar comienzo a la ceremonia con las palabras de Gonzalo Pedroche, Delegado de SdM – MSC, tras la oración y la Bendición por parte del Pablo, el consiliario, se pasó a la renovación de la Promesa Scout, acto seguido se entonaron las estrofas de la Canción de la Promesa y del Himno del MSC.
Porteriormente los asistentes se desplazaron hasta la Plaza Mayor, donde junto con Exploradores de Madrid, compartimos desayuno y una gymkhana de juegos y talleres, todo ello en un buen ambiente festivo.
Aprovechando la ocasión se instaló una carpa que acogía la Exposición sobre el Escultismo y los 100 años de Movimiento Scout, y estuva abierta al público durante toda la mañana.
El evento terminó con un acto público sobre el escenario, que contó con la presencia D. Alberto López Viejo, Consejero de Deportes; y Antonio González Terol, Director General de Juventud de la Comunidad de Madrid. El acto terminó con la lectura del Último Mensaje de Baden Powell y la entrega de premios a los ganadores de la gymkhana.
Existe un artículo titulado «Amanecer Scout en Madrid»
en el Blog de La Roca del Consejo, con fotos, videos y entrevistas.
Para verlo pincha AQUÍ.