La Luz de Belén llega a Scouts de Madrid

La Luz de la Paz de Belén llegó a la Catedral de la Almudena el domingo 16 de diciembre por la tarde de la mano de los Scouts de Madrid MSC.

La catedral se vistió de colores con las camisas de miles de scouts en una ceremonia en la que los verdaderos protagonistas fueron los niños y niñas scouts y la Luz de Belén. Miles de velas encendidas trasmitieron la alegría de ser scout y celebraron la llegada de la Navidad.

El Arzobispo de Madrid Carlos Osoro ofició la ceremonia en la que en su homilía nos ilustró sobre el significado de la Luz Verdadera que es Jesús, y nos hizo participes de su inmensa alegría al sentirse rodado de los scouts del MSC de Madrid. Todas las ramas participaron en excelente organización y cada una tuvo su protagonismo, desde los castores hasta los rutas pasando por lobatos, rangers y pioneros. También todos los asistentes aprendimos sobre el abeto de hoja perenne escogido como símbolo de la Navidad, de cómo al principio se colgaban manzanas en sus ramas y velas, guiados por las sabias palabras de María de Nazaret.

Hay que sentirse muy orgullosos del resultado de un trabajo en equipo que fue valiente por atreverse a montar una tirolina en la Catedral de la Almudena de Madrid y bajar la luz desde lo más alto. Una luz venida desde la gruta de Belén no merece menos honores.

¡Enhorabuena Scouts de Madrid! ¡Siempre alerta!

Volver arriba