Sobre Ruedas 2008

Como ya sabéis, el día 5 de abril, los grupos de Scouts de Madrid – MSC saldrán a la calle para recaudar dinero con el objetivo de financiar un camión que transporte alimentos y otros artículos de primera necesidad a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf.

En la zona de descargas podéis encontrar distintos documentos y actividades que os ayudarán a comprender y trabajar la problemática saharaui con los chavales de vuestro grupo. El objetivo de estas actividades es motivarles y sensibilizarles con el tema. Lo ideal sería que estas actividades se realizasen antes del día 5 de abril, si esto no es posible, no dejéis de consultarlas ya que son una buena herramienta.

Entre los archivos que se adjuntan, podéis encontrar:

  • Actividades_unidades_camion_saharaui: este documento contiene una propuesta de actividades a realizar en las distintas ramas.
  • Irene_en_el_sahara: se trata de una serie de cuentos que se utilizarán en la actividad de castores que se recoge en el documento anterior.
  • Dossier_saharauis_vacaciones_en_paz: este documento contiene un breve resumen de los proyectos de Scouts de Madrid en colaboración con la Asociación Leganés con el Pueblo Saharaui.
  • Documentación_amigos_del_pueblo_saharaui (próximamente): resumen de la situación y la historia del pueblo saharaui.

Para cualquier consulta no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través de la dirección equipo.pais[arroba]scoutsdemadrid.org o en el teléfono de la Dele (91 429 43 21). Próximamente os facilitaremos el número de cuenta en el cual podréis hacer el ingreso.

Esperamos vuestra colaboración y…

¡NOS VEMOS EN LA CALLE!

Buena caza

El Equipo de País

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba