¿¿¿Sabes qué es el JOTI???

www.jotajoti.orgEl JOTI o «Jamboree on the Internet» es un encuentro scout internacional a través de Internet, que tiene lugar todos los años durante las 48 horas del tercer fin de semana de octubre.

Este año el JOTI cumple 11 años desde que surgiera inspirado en el encuentro de scouts radioaficionados, «Jamboree on the Air» (JOTA), pero haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Se estima que en el último año más de 500.000 scouts participaron en el JOTI, actividad respaldada por la Organización Mundial del Movimiento Scout.

Se espera que este año se superen todos los records de participación por tratarse del Centenario que también será motivo de celebración en el JOTA / JOTI.

¿Quieres participar en el JOTI del 20 y 21 de octubre?

¿Qué es el JOTI?

Durante un fin de semana, scouts de todo el mundo se conocen y comunican con otros scouts a través de Internet, usando cualquier tecnología localmente disponible, desde navegadores hasta correo electrónico, programas de chat, micrófonos, scanners y cámaras digitales.

Muchas de las comunicaciones suceden a través del correo electrónico y en una red de chat denominada IRC, el Internet Relay Chat («Conversación por Turnos en Internet»).

¿Cómo puedo participar?

Es muy fácil participar en el JOTI. Todo lo que necesita es uno o más ordenadores conectados a la red. Como software usted necesitará cuando menos: un navegador, un programa de correo electrónico y un programa de chat.

Existen otras muchas otras cosas que usted puede usar para mejorar su experiencia JOTI: intercambio de fotografías scout y logotipos, hablar usando un chat de voz y un micrófono, escribir un blog o bitácora con fotos de los participantes, instalar una webcam en la sede JOTI o establecer una videoconferencia con otros scouts.

En la página oficial del JOTI (en español) encontrarás todas las instrucciones para participar de este evento, enlaces para la descarga de todos los programas necesarios y explicación de como registrarse.

ENLACES DE INTERÉS:

Página oficial del JOTI (español)

Web Oficial de ScoutLink en #espanol

Página de registro en el JOTA/JOTI

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba