Campaña Mandarina Solidaria

cartel_mandarinaScouts de Madrid – mSc se suma a la campaña promovida desde el MSC para recaudar fondos para Haití.

Al igual que todo el mundo, los niños, jóvenes y adultos que formamos parte de Scouts de Madrid estamos conmovidos por las consecuencias del terremoto que ha devastado la nación caribeña de Haití. Así pues, y queriendo ser consecuentes con nuestro espíritu de solidaridad e implicación activa en la sociedad como herramienta para cambiar el mundo, queremos aportar nuestro granito de arena para aliviar la situación de este país, y lo hacemos a través de nuestra campaña “La Mandarina Solidaria”

El próximo día 30 de enero, nuestros chicos y chicas, desde los más pequeños hasta los más mayores, saldrán a la calle en sus barrios para ofrecer una mandarina por la voluntad a todas las personas que quieran colaborar. Todo el dinero que de esta manera se recoja se ingresará en una cuenta bancaria que Scouts de Madrid ha abierto para su posterior donación al programa de ayuda que la Organización Mundial del Movimiento Scout ha organizado para ayudar a la población de Haití. Este programa gestionará los fondos recaudados para la realización de proyectos a corto y largo plazo en el país por los Scouts de Haití. Es decir, que van a ser Scouts del país afectado quienes se van a encargar directamente de encontrar la mejor utilidad para los fondos que reciban (más información en la página del Bureau Scout Mundial)

En el año 2005 Scouts de Madrid movilizó a sus socios para una campaña de similar magnitud a raíz del desastre originado por un Tsunami en el Sudeste Asiático, el cual afectó a cientos de miles de personas en diversos paises de la región.

En dicha ocasión nuestra asociación fue capaz de recaudar más de 6000 € que se enviarón a la Organización Mundial del Movimiento Scout para financiar las actuaciones de los voluntarios Scout de todo el mundo que estaban actuando sobre el terreno.

Así mismo, aquellas personas que así lo deseen pueden colaborar con la campaña realizando una transferencia directa a la mencionada cuenta bancaria, cuyos datos ofrecemos a continuación:

Entidad: Caja Madrid

Número de Cuenta: 2038 1056 26 6000790565

Concepto: Donativo Campaña Mandarina

En la página web de Scouts de Madrid (www.scoutsdemadrid.org) hay completa información sobre la campaña accesible a todo el mundo, incluyendo los carteles informativos y octavillas que se han preparado desde las oficinas centrales, direcciones de contacto, vínculos a otras páginas con información general sobre otros proyectos internacionales y finalidad de los fondos recogidos y algunas actividades específicas diseñadas para enmarcar todo esto en un contexto de educación y sensibilización social.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que el próximo fin de semana quieran sumarse a nuestra iniciativa comprándole una mandarina a alguno de los niños, niñas y jóvenes con pañoleta a los que, sin duda, verán por las calles los distritos de Madrid.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba