Scouts MSC en solidaridad con Haití

haiti_portada.jpg_357832592Tras el terremoto que sacudió al país caribeño el pasado 12 de enero, Scouts MSC lanza una campaña para recaudar fondos.

Ante el llamamiento de la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS) animando a las asociaciones scouts nacionales a ayudar a Haití, Scouts MSC ha decidido abrir un número de cuenta para recoger donaciones.

La campaña se hace conjuntamente con otras asociaciones nacionales scouts y la OMMS gestionará los fondos en el ámbito internacional.

Ya hay un contacto de la OMMS en Puerto Príncipe, trabajando sobre el terreno y en las próximas horas se diseñará el trabajo de la OMMS.

El envío de voluntarios se podrá producir quizá en un segundo momento y más bien para tareas de reconstrucción.

Los Scouts de Haití están ayudando en trabajos auxiliares a los equipos de rescate sobre el terreno, y Scouts de Santo Domingo también han mandado gente, pero estas tareas de emergencia y rescate han de llevarse a cabo en las 72 horas siguientes, por lo que no habrá tiempo para enviar a Scouts de otros países.

La situación en el país caribeño es catastrófica. Miles de personas se han quedado sin hogar, no tienen acceso a agua potable y faltan alimentos y medicinas.

La acción de los scouts como fuerza social transformadora y como un movimiento solidario es ahora más necesaria que nunca.

Scouts MSC quiere ofrecer todo lo que esté en sus manos para ayudar a la población haitiana.

De momento, la recaudación de fondos es la única manera de ofrecer nuestra solidaridad pero estamos a la espera de que podamos realizar otras acciones de las cuales os iremos informando en nuestra web.

Si quieres hacer una donación, puedes hacerla ya en el siguiente número de cuenta:

La Caixa

2100 / 0818 / 96 / 0200681044

Además si necesitas cualquier tipo de información sobre cómo se va a gestionar el dinero recaudado puedes ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí. Organización Mundial del Movimiento Scout

Solidaridad con Haití: llamamiento de donaciones internacionales Ginebra, 14 de enero de 2010.

Tras el violento seísmo que ha golpeado Haití, el Escultismo Mundial se moviliza junto a los 30.000 scouts haitianos para que puedan actuar eficazmente junto a las poblaciones siniestradas.

En nombre del Escultismo mundial, se ha enviado un mensaje de solidaridad y de compasión a los scouts haitianos, aunque es muy difícil establecer contacto con ellos por el momento.

Un voluntario cooperante de Scouts et Guides de France está sobre el terreno en Puerto Príncipe, para apoyar la coordinación de la ayuda scout internacional.

Los contactos en curso permiten definir con precisión las necesidades más urgentes que encuentran las familias siniestradas.

Los 30.000 scouts haitianos son en efecto enlaces esenciales entre las ONG de guardia y la población local.

Su intervención, durante el ciclón de 2008, ha demostrado su capacidad de actuar eficazmente en las operaciones de desescombro, de limpieza, de saneamiento y en el cuidado de niños dejados a su cargo, así como en la instalación de campos de refugiados.

Apoyar la ayuda scout internacional.

Podéis apoyar la ayuda scout internacional de dos maneras:

  1. Efectuar una donación urgente a beneficio de la asociación de los Scouts de Haití. El Buró Scout Mundial ha abierto una cuenta especial, garantizando el uso de estas donaciones.
    La ayuda alimentaria, los productos de higiene, los medicamentos y los materiales necesarios, serán comprados por los scouts haitianos con objeto de limitar los costes de transporte y de almacenamiento.

    La acción será así más segura y más rápida.

    Enviar vuestras donaciones a:

    Bureau Mondial du Scoutisme – Solidarité Haïti
    Union des Banques Suisses (UBS)
    IBAN : CH980024024039633710T
    SWIFT : UBSWCHZH80A

    También podéis igualmente efectuar una donación en línea.

  2. Enviar vuestros donativos para el periodo de rehabilitación y de reconstrucción:

    Como siempre en las crisis humanitarias, a la acción urgente le sigue un largo periodo de rehabilitación y de reconstrucción.

    Los Scouts de Haití, que poseen una larga experiencia de trabajo con el sistema de Naciones Unidas y otros operadores humanitarios, serán los actores naturales de la acción que dirija a la juventud de su país.

    Ellos van a necesitaros:

    Enviar vuestras donaciones a:

    Bureau Mondial du Scoutisme – Solidarité Haïti
    Union des Banques Suisses
    (UBS) IBAN : CH980024024039633710T
    SWIFT : UBSWCHZH80A

    Podéis igualmente efectuar una donación en línea.

Apoyar la ayuda humanitaria internacional

Si elegís apoyar el trabajo de las organizaciones humanitarias, os recomendamos que os acerquéis a los socios tradicionales del Movimiento Scout Cruz Roja, UNICEF) que están organizados y que disponen de la infraestructura necesaria para coordinar el apoyo a Haití desde vuestros países.

No sirve de nada donar o querer enviar productos o provisiones que no son de primera urgencia.

Ceñíos a las peticiones de las organizaciones de emergencia.

===

Muchas gracias por anticipado.

Foto: aloketiao.net en Flickr

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba