CAMPOS DE TRABAJO 2010, ampliado plazo de inscripción

espinosa2La Asociación lleva  tiempo definiendo qué es exactamente lo que esperamos de los campos de trabajo, cómo sacarles el máximo provecho y cómo hacer de ellos una verdadera herramienta educativa, de manera que ayuden a vivir el servicio y estén adaptados a las metodologías con las que trabajamos.

Con este sentido, en el último Consejo Ampliado, se ofrecieron los siguientes campos de trabajo :

  • Espinosa de Henares (para pioneros y rutas de primer año)
  • Villapaz (para pioneros y rutas de primer año)
  • Mohernando (para pioneros y rutas de primer año)
  • Sobrado de los Monjes (para todos, con preferencia de rutas de segundo y tercer año)

A  los que os podéis inscribir hasta el próximo 6 de JUNIO.

La política para los campos de trabajo en pioneros y rutas en Scouts de Madrid es la siguiente:

Rama Pioneros

La idea es poder ayudar a que los pioneros tengan algún campamento de verano enfocado al servicio. El campo de trabajo de pioneros debe estar enfocado como si es una Empresa y debe tener dos objetivos fundamentales:

– que los pioneros aprendan a realizar un proyecto.

– que los pioneros tengan una experiencia de servicio.

Hay más posibilidades además de los Campos de Trabajo para tener experiencias de servicio en los pioneros; el Campo de Trabajo será un recurso más.

Rama Ruta 1º año

Un Clan de primer año está aprendiendo a realizar acciones. Un Campo de Trabajo puede ser una posibilidad: está enfocado a que los rutas aprendan a realizar un proyecto y tengan una importante experiencia de servicio.

Rama Ruta 2º año

Es el momento idóneo para realizar un proyecto de cooperación, en verano. Durante el año, los rutas deben tener espacio para poder seguir haciendo sus acciones, a la vez que preparan ese proyecto.

En verano se ejecutaría el proyecto en el extranjero, con una duración de alrededor de un mes. A la vuelta, finalizaría el proyecto con la ejecución de la memoria y de determinadas actividades de concienciación en el entorno del Clan.

Rama Ruta 3º año

Las actividades de servicio estarían principalmente enfocadas al ámbito individual. Es una etapa para los rutas de elaboración del Proyecto Personal de Vida, de reflexión.

Se puede ofrecer, como una posibilidad, un Campo de Trabajo con los objetivos de tener una experiencia de servicio y ayudar a la reflexión del ruta.

web

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba