San Jorge 2010

Otro año msanjorge2010ás, cerca de  1.500 Scouts de la Comunidad de Madrid compartirán acampada el 24 y 25 de abril, en San Lorenzo de El Escorial. Niños y jóvenes de los 34 grupos scout que forman la asociación “Scouts de Madrid”, se dan cita en La Herrería para celebrar juntos su patrón:

San Jorge , este año la NATURALEZA será el tema de fondo en los juegos y actividades que se desarrollarán en este encuentro

El lugar elegido para esta macro- acampada es junto al albergue Santa María del Buen Aire, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

El encuentro dará comienzo en la Estación de Atocha, donde un tren, fletado por RENFE exclusivamente para el evento, transportará a los más de 1.500 niños y jóvenes inscritos y miembros de los 34 grupos de Scouts de Madrid.

Una vez en la campa, “castores”, “lobatos”, “rangers”, “pioneros” y “rutas”, así llamados los diferentes rangos de edad, montarán sus tiendas de campaña y de esta forma convivirán durante dos días al aire libre en un entorno privilegiado, junto al bosque de La Herrería y con vistas al Monasterio de Felipe II.

Desde ese momento y hasta la ceremonia de clausura se llevarán a cabo un gran número de actividades en las que los niños y jóvenes iran participando a lo largo del fin de semana, todos englobados en un marco común que es la Educación en la Naturaleza.

Con el lema “Scouts por Naturaleza”, se intentará impregnar a todas las actividades de contenidos que reflejen las actitudes de respeto, conocimiento y conservación de la naturaleza que son características del Movimiento Scout.

Todo un despliegue logístico y humano al servicio de la juventud que participa del escultismo en la Comunidad de Madrid. Un evento que no sería posible sin la labor desinteresada de unos 200 voluntarios, entre los miembros de la comisión organizadora, del equipo de actividades y los monitores de los grupos scout participantes.

web

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: