DESENCADENA’09

El pasado 9 de agosto se clausuro el primer encuentro, en 10 años, del MSC. Más de 120 coordinadores de grupos y responsables de las estructuras diocesanas participaron en el DESENCADENA’09.

Unas jornadas de trabajo en las que se han consensuado muchos temas y se han avanzado pasos para dotar a los grupos de Scouts MSC de herramientas pedagógicas de calidad.

El campamento también ha servido para mostrar la fortaleza de nuestro movimiento y para comprobar lo “justo y necesario” que resulta la creación de encuentros nacionales de educadores scouts.

En el Desencadena nos hemos dado cita gentes de todo el país y Representantes del escultismo belga, francés, alemán, portugués e italiano así como el representante de la OMMS.

A destacar el regalo que entregó Manuel Rottmann, presidente nacional de los Scouts Católicos Alemanes a Scouts MSC. Venía de un encuentro en Roma y nos regaló una pañoleta bendecida por el Papa.

Posteriormente Juanra Hinojosa, el presidente de Scouts MSC hizo un breve discurso de despedida y nos despedimos entonando el ‘himno scout’ y el ‘adios scout’.

Tras la despedida oficial vino la oficiosa, menos formal y seguramente más emotiva.

Fotos, besos, despedidas de unos, de otros y poco a poco los participante fuimos partiendo de La Legoriza, con pena por abandonar el campamento, cansados tras varios días de duro trabajo, pero ilusionados y felices por el camino avanzado.

Se han consensuado muchos temas, se han desencadenado un montón de ideas y se ha avanzado bastante para dotar a los grupos de herramientas pedagógicas de calidad.

Ha habido participación de muchos jefes de grupo que han dado una visión práctica al tema, además de expertos nacionales en varios temas y responsables pedagógicos de scouts de varios países, un responsable de la OMMS, …

Este encuentro de trabajo ha supuesto una brisa de aire fresco en la cara de todos los participantes y nos ha ayudado a soñar.

Ahora continúa el proceso del Programa de Jóvenes de Scouts MSC, pero con la confianza de haber pasado con nota e ilusión un hito importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
X