EL GRUPO SCOUT AMANECER HA REALIZADO CON ÉXITO SU PRIMER CAMPAMENTO DE VERANO

El Grupo Scout Amanecer ha realizado con éxito su primer Campamento de Verano, que además ha realizado en solitario, lo que le ha permitido cohesionar y consolidarlo de cara al futuro.

Se ha desarrollado desde el 16 al 24 de Julio en el municipio cacereño de Piornal y ha contado con la presencia de 23 Lobatos de la Manada Kipling, 22 Rangers de la Tropa Kim y 8 Responsables.

A este campamento se han sumado miembros de la recién creada Guilda o Hermandad de Antiguos Scouts de Plasencia en tareas de Servicio, Logística, Aprovisionamiento y Cocina, alcanzándose el total de 60 personas acampadas, entre chavales, Responsables y Unidad de Servicios.

De hecho, la mencionada Guilda o Hermandad de Antiguos Scouts de Plasencia, cuyos miembros llevaban el característico pañuelo celeste de Amistad Internacional Scout y Guía de España (AISG), ha formalizado su creación en el propio Campamento y ha alcanzado la cifra de 35 miembros, que han decidido apoyar sin reservas la tarea educativa del Grupo Scout Amanecer.

Han sido 9 días inolvidables, porque para la gran mayoría suponía su primer Campamento Scout y se ha desarrollado en el clima de cordialidad y hermandad que es propio de los Scouts.

Se han realizado excursiones por las vecinas comarcas del Valle del Jerte y La Vera, que nos han descubierto maravillosos lugares y gargantas de aguas cristalinas.

Se han realizado actividades conjuntas con nuestros hermanos los Scouts del Grupo Sant Yago de Cáceres (ASDE) consistentes en talleres de cabullería, amarres y construcciones.

Además, la realización del campamento ha bridado la oportunidad a algunos Rangers para obtener sus especialidades de Acampador, así como de poder realizar las construcciones Scouts y a los futuros pioneros de finalizar su Progresión con la obtención del Pentágono Ranger.

Juegos, canciones, talleres, técnicas de rastreo y stalking, exploraciones, veladas y actividades de descubierta han configurado un conglomerado de acciones que han contribuido a cohesionar y consolidar la existencia del Grupo Scout Amanecer, que con sus 60 miembros finaliza su primera Ronda Solar de existencia desde que tres Antiguos Scouts de Plasencia le dieran vida la víspera de la festividad de la Virgen del Pilar, el 11 de Octubre de 2008.

Todo el que quiera conocer más en profundidad las actividades desarrolladas por este Grupo o visitar su galería fotográfica, puede hacerlo accediendo a su página web: www.gruposcoutamanecer.com

web

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba