El Samasabe sube a reforestar

reforest3El pasado 17 de febrero, los miembros del Grupo Scout Samasabe – Calasancio subieron al monte Abantos donde realizaron una plantación de encinas y robles melojos en una zona que se pretende restaurar.

La actividad contó con la colaboración del Centro de Educación Ambiental Arboreto Luis Ceballos y la Guardería Forestal del monte nº 46 de U.P. “La Jurisdicción“.

Todo surgió de la idea de los rutas del “Clan Arcadia” del Samasabe que apostaron por realizar un proyecto de carácter medioambiental que conjugase acción de servicio y concienciación. Y con esta idea y mucho entusiasmo se pusieron manos a la obra.


reforest1Desde noviembre, y siguiendo las fases “Ver – Juzgar – Actuar“, varias actividades preparadas por los rutas ayudaron a lobatos, rangers y pioneros a descubrir la importacia de los ecosistemas, sus problemas y como participar en su restauración y conservación.

reforest2El momento cúlmen del proyecto: la reforestación. Todo el grupo se levantó pronto para subir andando los tres kilómetros y 300 metros de desnivel que separan el Villapaz del Arboreto, y durante la mañana de un frío día de invierno tuvo lugar la plantación. Acción que no se considera un punto final del proyecto, ya que las intenciones de este Clan van más allá y volverán en verano a regar el comienzo de esta amistad y compromiso con el entorno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: