III Jornadas Universitarias sobre Violencia Infantil

Por tercer año consecutivo, Scouts de Albacete organizan las Jornadas Universitarias sobre Violencia Infantil, que incluyen charlas, un ciclo de cine y una exposición de fotografías.

Como novedad, las conferencias se podrán seguir en directo y de forma gratuita a través de Internet.

El próximo 20 de febrero, la conferencia Acercamiento al trabajo diario con menores y jóvenes inmigrantes, a cargo de la psicóloga Diana Primiani, del centro de menores de ACCEM de Albacete, inaugurará en la Escuela Universitaria de Magisterio de Albacete unas jornadas que buscan concienciar y ofrecer soluciones al problema de la violencia infantil.

El ciclo de charlas, hasta el 5 de marzo, abordará la violencia contra menores desde diversas perspectivas, ofreciendo algunas pistas para su detección, prevención y erradicación, y presentará las experiencias de algunas organizaciones que trabajan en este ámbito.

Así, entre los invitados, estará Arturo Canalda González, defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, que hablará sobre esta institución; Guillermo Cánovas, presidente de la asociación Protégeles, que tratará la pederastia en Internet, y la catedrática de Pedagogía María Dolores Olaya expondrá el ejemplo de la escuela Summerhill, un revolucionario centro educativo fundado en 1921 que busca la educación desde la libertad y en la que los niños eligen si quieren asistir a clase y participan en las normas de la escuela.

El ciclo de conferencias finalizará el 5 de marzo con una mesa redonda sobre Hacia una educación en la no-violencia.

Por primera vez, las charlas se retransmitirán desde la Universidad de Castilla-La Mancha en directo y en diferido a través de Internet y de manera gratuita.

Paralelamente a las conferencias, las jornadas incluirán, en el mes de abril, un ciclo de cine en La Filmoteca del Ayuntamiento (con las películas Promises, Adiós, pequeña, adiós y All the children) y la exposición en el hall de Magisterio Letras para volar, que mostrará desde el 20 de febrero al 5 de marzo un conjunto de fotografías sobre la eduación infantil cedidas por la organización Save the children.

Las jornadas van dirigidas especialmente a los estudiantes universitarios (que podrán obtener 2 créditos de libre configuración) y los Scouts de España y Sudamérica, aunque también están abiertas a cualquier persona interesada en el tema. La inscripción (preinscripción, del 4 al 8 de febrero; matriculación, del 11 al 15 de febrero) es gratuita.

Más información e inscripción

web

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba