Amanecer Scout en Madrid

CuernoEl pasado 1 de agosto a las 8:00h., el Movimiento Scout cumplió 100 años de historia. Y Scouts de Madrid – MSC se unió a la cascada de celebraciones del Amanecer Scout que dio la vuelta la mundo, desde Nueva Zelanda a la Isla de Pascua, pasando por la Ópera de Sidney, las Pirámides de Egypto, los Campos Eliseos de Paris,… así como los lugares históricos scout: la Isla de Brownsea, el 21º Jamboree Scout Mundial, Gilwell Park, Kandersteg, Picarquin,…

amanecerUnas 300 personas, entre miembros de SdM, familiares y antiguos scouts, acudieron a la cita en la explanada que separa la Catedral de la Almudena y el Palacio Real, donde se formó un grán círculo.

Ceremonia AmanecerUno de los asistentes hizo sonar un cuerno para dar comienzo a la ceremonia con las palabras de Gonzalo Pedroche, Delegado de SdM – MSC, tras la oración y la Bendición por parte del Pablo, el consiliario, se pasó a la renovación de la Promesa Scout, acto seguido se entonaron las estrofas de la Canción de la Promesa y del Himno del MSC.

Porteriormente los asistentes se desplazaron hasta la Plaza Mayor, donde junto con Exploradores de Madrid, compartimos desayuno y una gymkhana de juegos y talleres, todo ello en un buen ambiente festivo.

Plaza MayorAprovechando la ocasión se instaló una carpa que acogía la Exposición sobre el Escultismo y los 100 años de Movimiento Scout, y estuva abierta al público durante toda la mañana.

El evento terminó con un acto público sobre el escenario, que contó con la presencia D. Alberto López Viejo, Consejero de Deportes; y Antonio González Terol, Director General de Juventud de la Comunidad de Madrid. El acto terminó con la lectura del Último Mensaje de Baden Powell y la entrega de premios a los ganadores de la gymkhana.

[youtube XhcyK4ev1hs]

Existe un artículo titulado «Amanecer Scout en Madrid»

en el Blog de La Roca del Consejo, con fotos, videos y entrevistas.

Para verlo pincha AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
wpChatIcon